Centro de Padres

DEFINICION, FINES Y FUNCIONES

El Centro General de Padres y Apoderados del Colegio María Educa de La Serena, resalta el valor de la familia como ajuste esencial en la formación ético-social de los educandos.

Es el organismo que comparte y colabora en los propósitos educativos y sociales del colegio.

El Centro de Padres orientará sus acciones con plena observancia de las atribuciones técnico pedagógico que competen al colegio, promoverá la solidaridad, la cohesión grupal entre sus miembros, apoyará organizadamente las labores educativas del establecimiento y estimulará el desarrollo y progreso del conjunto de la Comunidad Escolar.

Funciones del Centro General

  • Representar a los Padres y Apoderados ante las autoridades del establecimiento.
  • Fomentar la preocupación de los padres en la formación y desarrollo de los hijos.
  • Aprovechar actitudes, capacidades personales de los padres para integrarlos activamente en las comunidades.
  • Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el colegio para la comprensión de las actividades escolares.
  • Apoyar solidariamente la labor educativa del colegio, aportando esfuerzos y recursos.
  • Proyectar acciones hacia la comunidad en general.
  • Patrocinar iniciativas en el mejoramiento de las condiciones generales del alumnado.
  • Mantener comunicación permanente con los organismos directivos del colegio, para realizar un trabajo en común acorde con el proyecto educativo.

PRINCIPIOS Y OBJETIVOS PROPIOS DEL COLEGIO MARIA EDUCA

  • Velar para que los apoderados participen en las instancias del crecimiento humano-espiritual ofrecidos por el colegio.
  • Estimular el desarrollo educativo y el progreso del establecimiento respetando los valores:
    • Veracidad
    • Responsabilidad
    • Respeto
    • Servicialidad
    • Religiosidad
  • Fomentar y desarrollar el espíritu de familia a nivel de Padres, Apoderados, Alumnos, Profesores, administrativos y Comunidad Educativa toda.

Funciones Específicas

  • Apoyar la labor educativa del colegio aportando sus esfuerzos y orientando sus recursos materiales para:
    • Incrementar la infraestructura del establecimiento.
    • Mejorar material didáctico.
    • Aportar ayuda social a los apoderados, alumnos y/o comunidad que lo requieren.
    • Entregar estímulo para padres, alumnos, funcionarios del colegio y otras iniciativas que vayan en beneficio de mejorar el que hacer educativo del colegio.
  • Ayudar moral y materialmente a todas las iniciativas del Directorio.
  • Acatar y hacer cumplir los acuerdos de la mesa directiva.
  • Asistir a Asambleas Generales, participando activamente de ellas.
  • Ejercer los derechos y atribuciones que de acuerdo a los estatutos y reglamentos les corresponda.
  • Apoyar la labor educativa y social del colegio, sin intromisión en asuntos pedagógicos, de planos y programas de estudio, normas disciplinarios y/o contratación de profesores.
  • Regular y coordinar junto a la dirección del colegio las iniciativas de los Sub – Centros que comprometan un elevado número de la población escolar a fin de evitar sobrecarga al apoderado con actividades que ajusten a un mismo fin.

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